“¿COMO ESTA LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA, TIENE EXEDENTE CADA AÑO O DEFICIT?”
La gestión realizada por la EMOV EP ha permitido conseguir resultados financieros óptimos, llegando a ser en este aspecto una de las empresas más solventes de la Corporación Municipal de Cuenca, toda vez que su índice de liquidez supera los umbrales recomendables para cubrir sus obligaciones corrientes así como su operación, lo cual deja un superávit que permite la ejecución de proyectos de inversión y de beneficio social, en lo cual se basa la incursión en los campos de tecnología e innovación.
¿COMO NACIÓ Y SE CONCRETÓ EL PAGO DE PASAJES URBANOS CON TARJETA…?
El proceso de implementación se basa en un modelo de gestión impulsado y reglamentado por el Gobierno Local, y producto de varios años de trabajo basado en la sensibilización y capacitación a los empresarios del transporte, que permitió establecer metas claras para que mancomunadamente Autoridades y Trasportistas cumplan las metas propuestas que lleven a conseguir un sistema de transporte integrado. Siendo uno de estos componentes de gran influencia la implementación de un SISTEMA DE RECAUDO Y AYUDA A LA EXPLOTACIÓN (SIR/SAE), que fue implementado por los transportistas a través de inversiones propias (2007), pero regulado por la normativa vigente nacional y local, quienes están conscientes de las ventajas que este sistema provee al momento de operar con una estructura societaria de COMPAÑIAS DE TRANSPORTE, más no como empresarios independientes, lo cual beneficia además el servicio público grandemente.
RESPUESTA PARA GUSTAVO AYALA – GADMT DE TULCÁN
“¿COMO ESTA LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA, TIENE EXEDENTE CADA AÑO O DEFICIT?”
La gestión realizada por la EMOV EP ha permitido conseguir resultados financieros óptimos, llegando a ser en este aspecto una de las empresas más solventes de la Corporación Municipal de Cuenca, toda vez que su índice de liquidez supera los umbrales recomendables para cubrir sus obligaciones corrientes así como su operación, lo cual deja un superávit que permite la ejecución de proyectos de inversión y de beneficio social, en lo cual se basa la incursión en los campos de tecnología e innovación.
¿COMO NACIÓ Y SE CONCRETÓ EL PAGO DE PASAJES URBANOS CON TARJETA…?
El proceso de implementación se basa en un modelo de gestión impulsado y reglamentado por el Gobierno Local, y producto de varios años de trabajo basado en la sensibilización y capacitación a los empresarios del transporte, que permitió establecer metas claras para que mancomunadamente Autoridades y Trasportistas cumplan las metas propuestas que lleven a conseguir un sistema de transporte integrado. Siendo uno de estos componentes de gran influencia la implementación de un SISTEMA DE RECAUDO Y AYUDA A LA EXPLOTACIÓN (SIR/SAE), que fue implementado por los transportistas a través de inversiones propias (2007), pero regulado por la normativa vigente nacional y local, quienes están conscientes de las ventajas que este sistema provee al momento de operar con una estructura societaria de COMPAÑIAS DE TRANSPORTE, más no como empresarios independientes, lo cual beneficia además el servicio público grandemente.
Juan Aguirre Benalcázar
GERENTE GENERAL DE LA EMOV EP - Cuenca
(@TCNLJuanAguirre): https://twitter.com/TCNLJuanAguirre?t=HN4i6V6Dkz4QxQBkjL338A&s=08
Contacto: Arq. Pablo Sánchez A Cel. 0993917917